top of page

“Antiético” gobierno de JOH nombra a Carlos Madero como funcionario de FOSEDE


A solo 2 días para que el Presidente Juan Orlando Hernández, deje de ser el mandatario de los hondureños, este sigue nombrando a sus funcionarios para que trabajen en cargos públicos durante la nueva administración de Xiomara Castro.


Carlos Madero, fue el Ministro de Trabajo y titular de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, durante la administración de Juan Orlando Hernandez, pero ahora será parte de FOSEDE.


El Fondo de Seguro de Depósitos (FOSEDE), es una Entidad Desconcentrada de la Presidencia de la República, adscrita al Banco Central de Honduras, respecto de los cuales funciona con absoluta independencia técnica, administrativa y presupuestaria, como un sistema de protección al ahorro, con la función principal de garantizar la restitución de los depósitos en dinero efectuados por el público en los Bancos Privados, en las Asociaciones de Ahorro y Préstamo y en las Sociedades Financieras debidamente autorizadas que hayan sido declaradas en liquidación forzosa, de conformidad con la Ley.


Para el diputado electo y miembro de la Comisión de transición, Hugo Noé Pino, estos nombramientos son antiéticos, y espera que los funcionarios nombrados a última hora, renuncien.


“Esto es antiético y espero que ambos profesionales, así como otros nombramientos a última hora, al final no lo acepten y renuncien para tranquilidad de su conciencia y del país”.


Para Noé Pino, es extraño que Carlos Madero, siendo conocedor de las leyes, haya aceptado este cargo,

“Lo que me extraña es que el que está aceptando es abogado, son personas que se consideran con un alto nivel de ética y de moral, pero al aceptar estos puestos a días de concluir este gobierno, sino que tampoco tienen la capacidad técnica para desempeñarlos lo estén aceptando”.

Comments


bottom of page