top of page

El diputado Jari Dixon presenta proyecto de ley para cambiar el nombre del Estadio Nacional



El diputado del Partido Libertad y Refundación, Jari Dixon, presenta proyecto de ley para denominar el Estadio Nacional de Tegucigalpa: Estadio "Chelato Uclés".


Chelato Uclés fue un visionario. Un hombre adelantado a su época. Cuando en Honduras se imponía el pelotazo, el pidió fútbol por el suelo. Cuando en nuestro fútbol se imponía la violencia, el fue el primero en pedir lealtad.


En 1981, él fue el artífice de la mayor alegría futbolística hasta ese entonces y que perduró por muchos años, cuando logró clasificar a la Selección Nacional por primera vez a un campeonato mundial, España 82, donde la H dejó impresionado al mundo al empatarle a la anfitriona por 1 a 1, dejando aturdido hasta al mismo Rey de España que estaba presenciando el encuentro en Mestalla, para ese momento llamado Luis Casanova.


Su icónica frase "Nunca se sabe", también quedó inmortalizada en la cultura catracha; una frase utilizada por niños, adultos, cualquier persona para responder como lo hizo él en su momento a una pregunta dudosa.

Comments


bottom of page