Excandidato Presidencial irá a juicio por presunto lavador de 238 millones de lempiras
- José Castillo
- 12 ene 2022
- 1 Min. de lectura
El excapitán Santos Orellana, su esposa y a su suegra se les implica el delito de lavado de activos.

El Ministerio Publico por medio de la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), formalizó la acusación durante la audiencia preliminar.
Según las investigaciones realizadas por la inteligencia policial, el excapitán Santos Orellana, realizaba operativos en la Zona de Brus Laguna, perteneciente al departamento de Gracias a Dios, y al encontrar droga y dinero no la declaraba en su totalidad, quedándose con parte de lo decomisado, y las armas eran llevadas a un grupo delictivo de La Ceiba, denominado Zipe.
Del mismo modo, Rodríguez Orellana es acusado de participar en decomisos de vehículos donde se transportaba millonarias cantidades de dólares, y según testigos también está involucrado en la muerte de muchas personas, incluyendo un informante de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA).
De acuerdo a análisis bancarios, el capitán Orellana percibió más de 238 millones de lempiras no justificados, entre los años 2010 a 2020.
Comments