top of page

Mario Facussé: “Ellos no son indígenas lencas, son invasores”





El empresario Mario Facussé, dio declaraciones al respecto del desalojo de una comunidad indígena, Facussé reclama que las tierras de la Comunidad Tierras del Padre son propiedad de la dinastía Facussé.


“La familia López al final venden lo que no es de ellos, han sido estafadores por mas de 20 años, llegó el momento de ir por lo legal y es de nosotros que ejecutaremos un proyecto habitacional”.


Facussé argumenta que los indígenas que habitan allí no tienen ningún documento,


“Son 322 manzanas que son de nosotros, ellos no quieren llegar a un acuerdo, yo los he buscado y nunca quieren dialogar, yo soy cristiano y quiero ser contendiente con ellos”.


El empresario Facussé tildó a los indígenas que habitan en esta tierra como invasores de oficio, y que son engañados por otras personas.


“El estado debe llevarlos para otro lado, yo pagué alrededor de 26 millones de lempiras por esas 322 manzanas de tierra”.


Facussé desmintió que ellos sean indígenas y dijo que son personas que se dejan engañar por personas que el trabajo de ellos es mentirle a las personas.


“A ellos no les conviene que el propietario entre en un arreglo con las personas que están allí porque eso deja de ser un negocio para los invasores, no son indígenas lencas”.

Comments


bottom of page