Niñas Vendedoras de Chocolates Conocen el Congreso Nacional
- José Castillo
- 26 ene 2022
- 1 Min. de lectura

Desde el viernes 21 de enero, el Congreso Nacional es del pueblo y para el pueblo, es como dice su lema “Abierto y plural”, las personas pueden ingresar al Congreso Nacional de manera cuidadosa, sin limitaciones, sin favoritismos y hasta pueden sentarse en los curules de los diputados.
¡Como nunca antes visto! La presidenta electa Xiomara Castro, ordenó quitar las vallas que obstaculizaban el paso hacia el hemiciclo legislativo, los hondureños y hondureñas pueden llegar hasta los bajos del Congreso Nacional, sin carnet, sin permiso y sin ninguna acreditación, además, puede entrar al hemiciclo legislativo, incluso, pueden tomarse fotos, sentarse en los curules, llegar hasta la parte donde está ubicada la Junta Directiva y permanecer allí por un buen tiempo.
Las niñas vendedoras ambulantes de Comayagüela, en su vida ajetreada, desigual y marginada, jamás se imaginaron conocer el Congreso Nacional. Las inocencias de estas niñas han atrapado los corazones de los hondureños, desde un curul legislativo usaron el micrófono para declarar presidenta a Xiomara Castro, sus risas, alegría y su inclusión, hoy es algo histórico para Honduras.
Comentarios