top of page

¡No logró su sexto mandato legislativo! Estuvo 20 años en el CN y hoy recibió Placa de Oro y diploma


Conocido por sus frases rebuscadas, pretendiendo presentarse como un intelectual y un sabihondo, Oswaldo Ramos Soto, a sus 74 años, busca por sexta vez consecutiva una butaca en el Poder Legislativo, bajo las filas del conservador Partido Nacional de Honduras.


Nació un 25 de febrero de 1947, en La Ceiba, departamento de Atlántida; sus estudios primarios, en su mayoría, los cursó en escuelas en fincas bananeras de la Standard Fruit Company; sus estudios de secundaria, en el Instituto Departamental Manuel Bonilla en La Ceiba; migró a Tegucigalpa para estudiar la carrera de derecho en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).


Pese a que su padre era liberal, optó por afiliarse al Partido Nacional. Su carrera política inició a la edad de 25 años bajo el gobierno nacionalista de Ramón Ernesto Cruz, nombrado secretario de audiencias de Casa Presidencial. Fue decano de la Facultad de Derecho por dos periodos entre 1975 y 1981; en julio de 1984 logró convertirse en el trigésimo noveno rector de la máxima casa de estudios y siendo reelecto hasta 1988.


Hoy el Congreso Nacional, a través del presidente del presidente de su Junta Directiva, Mauricio Oliva, le entregó el reconocimiento de gran Cruz Placa de Oro y diploma de reconocimiento a Oswaldo Ramos, por su servicio a Honduras.


Tras cinco años siendo diputado del CN, en las elecciones pasadas, Oswaldo Ramos, no obtuvo la cantidad necesaria de votos para ser legislador por sexta vez, por lo que desde ahora no será diputado del CN, como venía haciéndolo desde hace 20 años.

Comments


bottom of page