top of page

Real Madrid elimina al Barcelona en un Clásico Enorme


El Real Madrid jugará la final de la Supercopa después de eliminar al Barcelona (3-2) en un Clásico enorme que manifestó tanto la capacidad de sufrimiento y de resolución merengue como el crecimiento, valentía y determinación de un Barça que no se rindió en ningún momento, que respondió al 1-2 de Benzema asumiendo un riesgo enorme.


El Madrid “se fue con todo” entendiendo que debía equiparse de una buena defensa para sobre jugarle al Barca, Entró con mayor empaque y control el Real Madrid al partido, cediendo el balón al Barça en un falso dominio azulgrana, con mayor posesión, pero sin la sensación de peligro que sí mostraba el equipo de Ancelotti cuando se encontraba con la posibilidad de correr.


A partir de ahí quiso, pero ya no pudo el Barça. Lo intentó de todas las maneras sin perder nunca la calidad. Combinando con urgencia, buscando los extremos, ajustándose con paciencia, pero tropezando contra una defensa veterana, que dejaba pocos espacios y decidida a no darle más concesiones.


Lo intentó hasta la desesperación el equipo de Xavi, con la frescura de Jutglà y juntándole con Dembélé, Ansu, Memphis, Pedri, Nico y quien hiciera falta, permitiendo hasta contras como la que disfrutó Rodrygo en su busca del empate milagroso... Que no llegó.


Y el Real Madrid va a la final de ls Supercopa.


Comments


bottom of page