top of page

Sus padres están recluidos y el MP presenta requerimiento fiscal contra su hija


El Ministerio Público presentó requerimiento fiscal contra Nancy Avilés al ser acusada por falsificar documentos electorales, ya que se desempeñó como secretaria en la Junta Receptora de Votos 11869, ubicado en un centro educativo de Talanga.


La acusada es hija del exalcalde de Talanga, Roosevelt Avilés y la diputada suplente electa, Nancy Santos, ambos recluidos por el delito de lavado de dinero. Santos acompañó en la fórmula al congresista del Partido Nacional, Pedro Chávez.


La acusación contra esta ciudadana, es por el supuesto delito de falsificación de documentos públicos electorales. Las investigaciones de la Fiscalía General indican que hubo interés en la encausada de favorecer en las urnas a varios candidatos a diputados del Partido Nacional.


De acuerdo a las investigaciones realizadas por el Ministerio Publico, Marina Avilés, favoreció específicamente al candidato a diputado Pedro Chávez, que lleva como diputada suplente a su madre Nancy Avilés en la casilla 277 del Partido Nacional por el departamento de Francisco Morazán.


Marina Avilés, se desempeñó como secretaria de la Junta Receptora de Votos en una de las urnas de la Escuela José Arturo Duarte, en el municipio de Talanga. Ahí presuntamente cometió delitos electorales de las pasadas elecciones, y por eso hoy se le giró orden de captura contra ella.

Comments


bottom of page