top of page

Vendedores Ambulantes Conocen el Congreso Nacional


Desde el viernes 21 de enero, el Congreso Nacional es como dice su lema “Abierto y plural”, las personas pueden ingresar al Congreso Nacional de manera ordenada, sin restricciones, sin preferencias y hasta pueden sentarse en los curules de los diputados.


¡Como nunca antes visto! Antes las vallas colocadas en los bajos del Congreso Nacional imposibilitaban a que ciudadanos entraran al hemiciclo legislativo, y si alguien quería entrar, debía solicitar un permiso y el fin debía ser netamente profesional, o solo podían entrar personas muy cercanas a algún diputado oficialista.


Hoy los hondureños pueden llegar hasta los bajos del Congreso Nacional, sin carnet, sin permiso y sin ninguna acreditación, además, pueden ir al hemiciclo legislativo, cualquier ciudadano común puede acceder hasta allí, incluso, pueden tomarse fotos, sentarse en los curules, llegar hasta la parte donde está ubicada la Junta Directiva y permanecer allí por un buen tiempo.


Vendedores ambulantes han llegado al hemiciclo legislativo; su vida afanada, desigual y menospreciada los excluía de ingresar, añadiendo que su vestuario no es tan costoso como para lo que un diputado puede comprarse, la historia hoy es diferente, los vendedores ambulantes llegan sonrientes a conocer el congreso nacional, a vender sus productos e incluso a tomarse fotografías.



Comentarios


bottom of page